
Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce)|Jul 03, 2025 16:29
La verdadera fortaleza del MERCOSUR radicará en lograr un desarrollo simétrico a partir de las diferencias, donde no sólo se trate de crecer económicamente, sino de lograr que las oportunidades y beneficios lleguen a todos, especialmente a los sectores más vulnerables. Desde un punto de vista de integración, el principio de igualdad de las partes debe traducirse en aceptar las diferencias que existe entre los miembros de un bloque de integración.
Debemos ser capaces de ir más allá de la circulación de mercancías y servicios. Una verdadera integración regional pasa por una real integración productiva que debe ser un objetivo primordial del bloque, trabajando juntos para que nuestras cadenas de valor se fortalezcan, permitiendo que las potencialidades de cada uno de nuestros países afloren y regiones que se complementen de manera efectiva.
En cuanto a negociaciones en curso y posibles nuevos acuerdos, Bolivia reitera su firme compromiso con la cohesión y unidad del bloque. Debemos mantener esta cohesión para defender nuestros intereses comunes de manera complementaria y sólida. Solo así podremos lograr los objetivos que nos propongamos para fortalecer a nuestros países y, por ende, al MERCOSUR en su conjunto.
Share To
Timeline
HotFlash
APP
X
Telegram
CopyLink